Que es un teclado ?

Descripción

Un teclado de computadora es un dispositivo de entrada que se utiliza para ingresar caracteres y funciones en el sistema de la computadora presionando botones o teclas . Es el dispositivo principal utilizado para ingresar texto. Un teclado normalmente contiene teclas para letras individuales, números y caracteres especiales, así como teclas para funciones específicas. Un teclado está conectado a un sistema informático mediante un cable o una conexión inalámbrica.

La mayoría de los teclados tienen un diseño muy similar. Las teclas individuales para letras, números y caracteres especiales se denominan colectivamente las teclas de caracteres . El diseño de estas teclas se deriva del diseño original de las teclas en una máquina de escribir. El diseño más utilizado en inglés se llama QWERTY , llamado así por la secuencia de las primeras seis letras desde la parte superior izquierda.

Otros conjuntos de teclas comunes a casi todos los teclados son teclas de entrada y edición (por ejemplo, Enter, Delete, Insert), teclas modificadas (por ejemplo, Control, Shift), teclas de navegación (por ejemplo, flechas para arriba, abajo , izquierda, derecha) y teclas de bloqueo (p. ej., Bloq Mayús). Las teclas adicionales son muy específicas del sistema operativo (como las teclas de Windows y Apple).

La mayoría de los teclados también incluye un conjunto de teclas de función en la parte superior (F1, F2, etc.). Las teclas de función suelen realizar una tarea muy específica dentro de una aplicación de software en particular. Entonces, lo que hacen puede depender de lo que esté haciendo en su computadora en ese momento.

La mayoría de los teclados para computadoras de escritorio también incluyen un teclado numérico separado a la derecha. Aunque ya hay teclas numéricas en una fila cerca de la parte superior, tener todas las juntas hace que sea más rápido ingresar datos numéricos. En teclados más pequeños, como los de la mayoría de las computadoras portátiles, estos teclados numéricos y no están presentes debido a limitaciones de espacio.

Aquí puede ver una distribución típica del teclado. Tenga en cuenta que hay muchas variaciones diferentes en este diseño, aunque la mayoría de los fabricantes siguen este patrón general:

Sin embargo, este diseño general se ha mantenido notablemente inmutable a lo largo de los años. Esto ha facilitado a los usuarios la transición de un sistema informático al siguiente y utilizar sus habilidades de escritura en múltiples dispositivos.

Para muchas tareas, debe presionar más de una tecla al mismo tiempo. Por ejemplo, para obtener una letra mayúscula ‘A’, debe presionar la tecla Mayús y la tecla A al mismo tiempo. Al leer o escribir instrucciones sobre cómo realizar una tarea en particular, esto se describeía como ‘Shift + A’. Como otro ejemplo, en la mayoría de las aplicaciones de software, Ctrl + S significa guardar el documento actual. Si tiene estado usando computadoras por algún tiempo, posiblemente esté familiarizado con varias de esas combinaciones.

¿Quieres saber la combinación más famosa de todas? Ctrl + Alt + Supr, también conocido como Control-Alt-Delete. En sistemas informáticos más antiguos, esto en realidad reiniciaba su computadora. Algo así como tirar del cable de alimentación y volver a enchufarlo.

En versiones más modernas del sistema operativo Windows, la combinación de opciones de muestra para cerrar sesión o cerrar, así como opciones para forzar el cierre de una aplicación de software en particular. Esto es útil si no puede salir de una aplicación de manera regular.

OBTENER AQUÍ

CONTINUAR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *